En julio del 2019 fueron capturados y judicializados por tráfico de sustancias estupefacientes en tres comunas del oriente de la capital vallecaucana.

Luego de avalar las pruebas recaudadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a Julio César Angulo Jiménez y Andrés Fernando Orozco Cajares, a 18 y 4 años de prisión, respectivamente, integrantes del grupo delincuencial Los Juniors, dedicado al tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantas por la Sijín de la Policía Nacional, se estableció que dicho grupo ejercía su accionar delictivo en las Comunas 13, 14 y 16, oriente de la capital vallecaucana, así como su participación en homicidios y hurtos a mano armada.

Los hoy sentenciados, junto con otros presuntos integrantes de ‘Los Juniors’ fueron capturados en julio del año 2019, durante varias diligencias de registro y allanamiento coordinadas por la Fiscalía y ejecutadas por la Policía Nacional.

Durante las audiencias concentras el ente acusador le imputó a Julio César Angulo Jiménez los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Entretanto, a Andrés Fernando Orozco Cajares le endilgó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego de defensa personal.

Las sentencias quedaron en firme y ejecutoriadas.

MAP/AJM/MG