La agresión de la menor fue denunciada por un párroco al que la menor le contó lo sucedió.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tunja (Boyacá) condenó, en primera instancia, a 12 años y 3 meses de prisión a un hombre encontrado responsable del abuso sexual de su hija, una menor de 12 años de edad.

La determinación se dio a conocer luego de que la Fiscalía probará en juicio oral la responsabilidad de un hombre de 40 años de edad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años e incesto.

Según se logró determinar, en julio de 2018 el implicado llegó en estado de embriaguez a una finca en el municipio de Gachantiva (Boyacá) donde estaban sus dos hijos; de 10 y 12 años de edad, siendo la menor de 12 abusada sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por un párroco a quien la menor le contó lo sucedido. En sacerdote, con el apoyado de la familia de la víctima denunció al progenitor ante la comisaria de familia del municipio de Arcabuco (Boyacá).

El implicado, actualmente, está recluido en la cárcel de Moniquirá.

La menor fue recluida durante un año en un centro terapéutico para apoyarla en el restablecimiento de sus derechos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.