Según se logró establecer, los malos tratos a los que era sometida la víctima motivaron la separación de la pareja de la cual existen dos hijos menores de edad. A pesar de la distancia que quiso mantener la mujer, el implicado habría continuado asediándola; además de incrementar sus ataques por la negativa de esta de reanudar su relación.
El riesgo, catalogado de extremo en contra de la víctima, permitió que la Comisaría de Familia otorgara medidas de protección en su favor, pero todas fueron desatendidas por el agresor quien, al parecer, la amenazó en varias oportunidades con armas blancas y de fuego.
La captura del implicado se cumplió en vía pública del barrio La Esperanza en Quimbaya (Quindío) por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía realizó el traslado de escrito de acusación contra el procesado, por el delito de violencia intrafamiliar. Dicho cargo no fue aceptado por el procesado y su reclusión fue ordenada en centro carcelario de Armenia (Quindío).
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/AMZC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.