Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Sexto Penal envió a la cárcel a Julio César Vargas, alias Paipa, presunto miembro de la banda criminal La Empresa.

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador le imputó cargos por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Alias Paipa fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, cuando se movilizaba como pasajero en un vehículo taxi, en cumplimento de una orden de captura emitida por un juez penal con funciones de control de garantías, por hechos ocurridos en la carrera 80 con calle 8, barrio Unión de Vivienda, Comuna 12 de Buenaventura (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 5 de julio de 2016, el hoy procesado en compañía de otros dos sujetos, llegaron hasta la vivienda de Juan Antonio Cáceres Asprilla, alias Cholo, a quien le dijeron que debía acompañarlos al sector El Hueco, del barrio Caldas de este puerto sobre el Pacífico.

Se presume que Vargas habría disparado un arma de fuego en contra de alias Cholo, causándole graves heridas, y luego supuestamente se la pasó a otro hombre, quien también le habría disparado y herido con arma blanca.

Según las declaraciones de algunos testigos, señalaron a alias Paipa como uno de los presuntos agresores de alias Cholo.

El asegurado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/GL/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Fiscalía lideró el desmantelamiento de la peligrosa banda criminal ‘La Empresa’