El Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar (Cesar), dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra Sneider Enrique García González a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos.
La captura de García González estuvo a cargo del CTI y el Gaula Ejército, y se concretó en vía pública del barrio San Jorge de Valledupar tras recibirse información acerca del ingreso a la capital del Cesar de un vehículo con estupefacientes camuflados en su interior.
Labores de Policía Judicial evidenciaron que el automotor ingresó en un camión tipo niñera, al parecer, procedente de Cali (Valle del Cauca), y que sería recogido por una persona en Valledupar.
Al ser revisado el vehículo fueron encontrados 20 paquetes rectangulares con la letra P que arrojaron positivo para marihuana, siendo su peso de 9.787 gramos.

Según las autoridades, este decomiso hace parte de una modalidad que se estaría implementando para intentar burlar a las autoridades y así poder trasladar droga hacia el caribe colombiano.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MAGA/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.