Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres investigados por el homicidio del patrullero de la Policía Edson Didney Santos Quejada.

Los afectados con la medida son:  Edison Stewar Córdoba Ibargüen, alias Pepón; y los hermanos Geisson alias Juanm y Levinson Rentería Lagarejo, alias Comanche;  quienes al parecer hacen parte de la subestructura Héroes de Jesús Carretera del ‘Clan del Golfo’.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 19 de abril, en el barrio Las Américas del municipio de Quibdó (Chocó), donde los procesados habrían heridos con arma de fuego a Didney Santos, adscrito a la Sección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, causándole la muerte.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, el ataque al parecer sucedió por retaliaciones a la muerte de alias Poliéster, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el municipio en mención.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/JT/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.