Luego de acoger los argumentos de las Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Promiscuo de San Calixto (Norte de Santander), con función de control de garantías, envió a la cárcel Ronaldo Loret Palencia, soldado regular del Batallón Santander del municipio de Ocaña, por el delito de hurto calificado y agravado. El hombre no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, cuando el procesado viajaba en un bus de transporte público, el cual abordó en Cartagena (Bolívar) con destino a la ciudad de Ocaña (Norte de Santander).

Se presume que durante el viaje el soldado habría hurtado el bolso de una pasajera el cual contenía 1 millón de pesos, joyas avaluadas por $600.000 y documentos varios.
De acuerdo con las investigaciones el procesado deja en estado de indefensión a la víctima al esparcirle una sustancia química por el rostro, lo que facilita la comisión de la acción delictiva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.