El Juzgado Promiscuo Municipal del Copey (Cesar) avaló los argumentos de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramural contra José Eduardo Carranza García, presunto responsable del delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

La captura de Carranza García se produjo en el municipio de Bosconia (Cesar), por integrantes de la Sijín quienes adelantaron un trabajo de inteligencia en dicha localidad desde enero de 2019.
Según las investigaciones, desde la fecha indicada un grupo de personas conocidos como el ‘Combo de Línea’, se reunía de manera periódica en el puente la 25 de ese municipio, al parecer, para concertar la distribución y venta de alucinógenos.
También se pudo establecer que cada uno los integrantes de la banda entre los que, se presume, se encuentra el hoy imputado, tenían como función específica el recibir sustancias ilícitas en el sector del Cruce (Vía Troncal de Oriente). Además, debían dosificar las drogas ilegales y entregarlas a los expendedores.
Por éstos hechos la Fiscalía judicializó en 2020 a seis personas que harían parte de esta organización delincuencial.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MAGA/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.