Durante una requisa también fueron incautados alucinógenas, parlantes, botellas de licor, paquetes con repuestos de cigarrillos eléctricos, 60 metros de cuerda, 2 modem para internet y 1 carnet del Inpec; entre otros objetos.

La Fiscalía General de la Nación presentó  ante el Juez  Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías  de Valledupar (Cesar) a Jorge César Ramos Ibarra,  presunto responsable de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Jorge César Ramos Ibarra.

Ramos fue capturado en flagrancia por integrantes del CTI y el Gaula Militar mientras adelantaban labores de verificación en la Penitenciaria de Alta y Mediana de Seguridad de la capital del Cesar.

Los funcionarios del CTI, durante el procedimiento, observaron a tres personas quienes, con linternas, al parecer, hacían señales hacia el penal. Los implicados portaban bolsos en los que llevaban celulares que, presuntamente, pretendían ingresar al centro penitenciario lanzándolos.

Durante la requisa a los implicados les fueron encontrados en las maletas 109 celulares, sustancias, al parecer, alucinógenas, parlantes, 5 botellas de licor, 5 paquetes con repuestos de cigarrillos eléctricos, 4 cajas de envolturas para marihuana, 1 rollo de cuerda de color verde de 60 metros, 2 modem de internet y 1 carnet del Inpec; entre otros objetos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

EDH/MAGA/AAPJ

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.