Fuente: Infobae
Un importante golpe contra las organizaciones criminales que actúan en el país se dio en las últimas horas en la ciudad de Cali, luego de que, tras un trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se lograra desmantelar la banda delincuencial conocida como ‘La Escombrera’, señalada de ser una de las principales redes de microtráfico de la capital del Valle del Cauca.
“La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales propinó un duro golpe en contra de las organizaciones dedicadas al microtráfico en la ciudad de Cali. Fueron capturadas 14 personas de la red ‘La Escombrera’ y fueron presentadas ante un juez de control de garantías”, afirmó Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, Director Especializado contra las Organizaciones Criminales.
Los hechos se registraron durante 18 diligencias de registro y allanamiento, en las que la Fiscalía y personal de la Sijín de la Policía Nacional lograron capturar a 14 personas con orden judicial, entre las que se encuentra el supuesto cabecilla del grupo delincuencial; un hombre mayor de edad y quien tendría actualmente 81 años. Además, se logró detener a otra persona que se encontraba en situación de flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.
Lea la noticia completa aquí.






