Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a dos hombres presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Pelusos.

Los cobijados con la medida son: Leonel Antonio Gómez, de 52 años y Yilber José Carvajalino Guerrero, de 26 años.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador les imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.
El trabajo investigativo de la Fiscalía permitió recaudar contundente material de prueba como interceptaciones telefónicas, declaraciones juradas y entrevistas con la comunidad que evidencian el actuar delictivo de los procesados de esta organización criminal, quienes supuestamente comercializaban sustancias estupefacientes en grandes cantidades en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), así como en Aguachica (Cesar) y hacia los departamentos de la Costa Atlántica.
Los procesados fueron capturados mediante orden judicial el pasado 16 de abril en zona céntrica del municipio en mención, en coordinación con uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.
Por determinación del juez, a los procesados se les concedió detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.