Luego de avalar el preacuerdo pactado por la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín, condenó a 11 años de prisión a Rubiel Alberto Arango Zapata. 

Servidores de la Sijín de la Policía Nacional obtuvieron información sobre la existencia del grupo criminal Los Machacos que delinquen en el noroccidente de Medellín (Antioquia). 

Asimismo, se evidenció que Arango Zapata era el encargado de guardar en su vivienda las armas de fuego para esta organización delincuencial.

El 3 de agosto de 2020, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la calle 98 con carrera 70, del barrio Castilla de la capital antioqueña, donde fue capturado Arango Zapata.  

Las autoridades hallaron en una habitación de la vivienda 5 proveedores para fusil, y sobre los muebles de la sala encontraron 4 cañones metálicos para fusil envueltos en papel cartón. 

Arango Zapata fue sentenciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. 

Al condenado se le negó el beneficio de la prisión domiciliaria, decisión que fue apelado por la defensa. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

NAMT/SY/MG