Ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los de la 15, dedicados al hurto de teléfonos celulares, en Popayán (Cauca).

Los hoy imputados al parecer utilizaban armas de fuego y blancas para amenazar a las víctimas y así despojarlas de sus pertenencias.

El juzgador dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Andrés Muñoz Mosquera y detención domiciliaria para Jeferson Azcárate Escobar y Cristian Felipe Muñoz Mosquera.

Según las investigaciones, los hoy imputados al parecer utilizaban armas de fuego y blancas para amenazar a las víctimas y así despojarlas de sus pertenencias. 

Estas personas fueron capturadas mediante orden judicial por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, en una vía pública de la capital caucana.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló imputación por el delito de hurto calificado y agravado.

MAP/RP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.