A la cárcel de manera preventiva fueron enviadas tres personas que transportaban con material de guerra por la vereda Resinas en Guadalupe(Huila) y que fueron capturadas por Policía Nacional en conjunto con Policía de Carreteras.

Se trata de Ernesto Ardila Bello, Ruben Antonio Alarcón Orozco y Emirson Almario Trujillo, quienes se movilizaban en un vehículo y en una moto con 5610 cartuchos munición 5.56, 1056 cartuchos de munición 7.62, 1000 eslabones para munición 7.62, 36 cargadores para fusil, 20 granadas de 40 mm, un cañón para ametralladora, 195 estopines y 29 kilos de pólvora.
A los capturados la Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso heterogéneo sucesivo con uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno aceptó cargos.
Asimismo, les fueron incautados un automóvil, una motocicleta, cuatro celulares y casi 11 millones de pesos. Un menor de 14 años los acompañaba, pero la Fiscalía no recopiló elementos materiales probatorios para vincularlo a un proceso.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





