Como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Javier Antonio Jiménez Barrera y Jorge Leonardo Loaiza Suárez, de 20 y 27 años, respectivamente.
Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 9 de abril entre los municipios antioqueños de Yalí y Yolombó. Se presume que los hombres se movilizaban en dos motocicletas portando dos armas de fuego tipo revólver y 13 cartuchos para los mismos.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, momentos antes de su aprehensión los imputados habrían asesinado al minero David de Jesús Ángel Arias, de 54 años. En los mismos hechos resultó herido con arma de fuego juan José Vargas Granda, de 18 años, hijastro del hoy occiso.
El ataque armado se produjo en el sector La Candelaria, vereda El Limón del municipio de Yalí (Nordeste antioqueño).
Jiménez Barrera y Loaiza Suárez no se allanaron a los cargos imputados. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Yolombó, con funciones de control de garantías.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LFML/DB/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.