La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Kevin David Córdoba Valencia y Camilo Andrés Córdoba Caicedo, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al cual no se allanaron los procesados.

Entretanto, un juez penal con funciones de control de garantías acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para los investigados.
Estos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 11 de abril por agentes de la Sijín y del Comando de Operaciones Especiales (Copes), junto con unidades del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y de la Armada Nacional, durante operativos de registro y allanamiento a una vivienda en el barrio Matías Mulumba, de Buenaventura (Vale del Cauca).
Los uniformados encontraron en la terraza del inmueble a los indiciados en poder de un fusil calibre 5.56 Sig Sauer, modelo Sig 516, cuyo número serie habría sido borrado, con 16 cartuchos, y un revólver calibre 38 marca Llama Martial con 6 cartuchos del mismo calibre.
Las dos armas son analizadas por peritos forenses en balística para establecer si han sido utilizados en algún homicidio en el puerto.
La Fiscalía General Habla con resultados
JGPV/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.