
La incautación se llevó a cabo en la vía que de Mediacanoa conduce a La Virginia, en el sector conocido como La Perchosa, del municipio en mención, donde personal de la Policía de Tránsito registraron un vehículo en el que encontraron 226 paquetes que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó positivo para marihuana. El vehículo fue incautado con fines de comiso.
Según la Fiscalía, el conductor del vehículo habría emprendido la huida ante la presencia de las autoridades, por lo que no hubo capturas.
El procedimiento de incautación del estupefaciente fue legalizado ante un juez de control de garantías, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, con fines de investigación.
El ente acusador trata de establecer la procedencia y destino, así como la pertenecia de la sustancía ilícita incautada.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.