Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Froilán Oropeza Oswaldo, por el delito de extorsión en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el procesado al parecer le habría exigido una suma de dinero a un propietario de una finca ubicada en la vereda La Y de Astilleros del municipio de El Zulia (Norte de Santander), a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.
Por lo anterior, Oropeza Oswaldo fue capturado en flagrancia por servidores del CTI en articulación con Gaula Militar y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas en zona céntrica de esta ciudad, cuando supuestamente recibía la suma de 4 millones de pesos producto de la extorsión y un teléfono celular.
Se presume que el procesado, a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto se identificaba como integrante del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos, para realizar la acción delictiva.
El hombre fue enviado a la cárcel Modelo, donde cumplirá la medida impuesta por el ente juzgador.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/JWCP/MG