Entre el 21 al 28 de marzo pasado la Seccional Caquetá de la Fiscalía General de la Nación, judicializó a 20 personas, presuntamente implicadas en delitos sexuales. Las acciones se cumplieron en el marco de la Segunda Jornada que para tal fin adelantó el ente acusador con el propósito de contrarrestar este tipo de conductas punibles.

El trabajo articulado entre la policía judicial CTI y la Sijín de la Policía de Caquetá permitió la captura de 14 personas que eran requeridas por órdenes judiciales.  Por otra parte, fiscales de Florencia y Puerto Rico (Caquetá) imputaron a seis personas más que tras ser notificadas de los procesos que se adelantaban en su contra se presentaron a la diligencia.

Los municipios donde ocurrieron los hechos investigados fueron: Florencia, El Doncello, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y La Montañita. La mayoría de los implicados en agresiones de tipo sexual, en las que hubo menores de edad afectados, forman parte del núcleo familiar de las víctimas.

Algunos casos

  • Uno de los casos está relacionado con un hombre, mayor de edad, que sostuvo una relación sentimental con una menor de 14 años de edad. La menor fue violentada en su integridad física y sexual. La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El implicado fue capturado en la vereda Costa Rica de Florencia (Caquetá) y los hechos se habrían presentado en octubre de 2020.
  • Otro hombre fue privado de su libertad por, aparentemente, violentar a dos menores de edad. El procesado habría aprovechado la relación sentimental que tenía con la abuela de las víctimas, de 7 y 11 años de edad. Los hechos se presentaron en Florencia y el implicado fue judicializado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El cargo no fue aceptado.

La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/DFPR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.