Con fundamento en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 10 Penal del Circuito de Cali (Valle del Cauca), con función de conocimiento, condenó a 14 años de prisión a Andrés Felipe Abadía Rojas, como responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con pornografía con menor de 18 años.
La sentencia también le ordena al procesado pagar una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como indemnización a la víctima.
Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 28 de marzo de 2015, en una vivienda de un barrio de Cali, donde el hombre accedió carnalmente a una niña de 13 años haciéndole le creer que tenían una relación. Además, le tomó fotografías a la víctima desnuda, realizando actividades sexuales.
Según la investigación de un fiscal especializado de Caivas, el hombre almacenó las fotografías en su teléfono celular y luego se las envió a los padres de víctima, en octubre de 2016.
Tras la denuncia instaurada por la madre de la menor, se identificó plenamente al agresor sexual, que resultó ser un conocido de la familia y, el 5 de octubre de 2018, servidores del CTI lograron materializar su captura. Desde entonces, Abadía Rojas permanece privado de la libertad en centro carcelario.
Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/LS/DLBM
Le puede interesar: Sentenciado a 12 años de prisión un hombre por abusar sexualmente de un familiar suyo de 6 años de edad