Durante la acción criminal, tres personas más resultaron heridas. Los responsables serían integrantes de la estructura delincuencial conocida como La Aldea. 

En desarrollo de la estrategia diferencial en los territorios, la Fiscalía General de la Nación, a través de los grupos itinerantes, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional, materializó en Armenia la captura de dos hombres que habrían participado en el homicidio múltiple de 4 personas perpetrado en Circasia (Quindío), el pasado 4 de abril.

De acuerdo con las indagaciones, ese día en horas de la madrugada, hombres armados irrumpieron en el barrio La Esmeralda y empezaron a disparar indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una vivienda.

Labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en base de datos, estudios balísticos y fijación de la escena con tecnología 3D, permitieron individualizar a los presuntos responsables y esclarecer el crimen en menos de 48 horas.

Se trata de dos supuestos integrantes de la estructura criminal La Aldea, con injerencia en el departamento de Quindío, a quienes la Fiscalía les imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado.

Se evidenció además que la organización es señalada como presunta responsable de la comisión de varios homicidios ocurridos en Circasia.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

DLBM/CA/MRC/LO.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.