Un fiscal de la Seccional Atlántico logró la judicialización de 8 personas, señaladas como presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Renacer’.
Según las investigaciones adelantadas, este grupo inició su actividad delictiva desde diciembre de 2019 y se dedicaba al tráfico, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en casas y parques del barrio San Miguel del municipio de Candelaria (Atlántico).
El pasado 17 de marzo, en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro efectuadas por la Policía Nacional, se lograron las capturas de: Jesús Alberto Rodríguez Canencia, Álvaro Luis Janer Bolívar, Yeiner Jesús Reyes Vizcaino, Jhon Jairo Silvera Silvera, Osnaider Rafael Rivera Bolívar, Leones Jesús Silvera Bolívar y José Sebastián Teherán Cervantes mientras que Hermenzon Contreras Bolaños fue capturado en San José del Guaviare.
A estas personas se les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con fabricación o porte de estupefacientes.
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a 7 de los implicados. Contreras Bolaños fue dejado en libertad.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
SKCR/MAGA/VPIZ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





