Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Putumayo impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presuntamente, implicado en el abuso sexual de su hija, una menor de 12 años de edad.

La Fiscalía imputó al implicado como el supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el  cual no fue aceptado.

En los hechos investigados se registrados en una vereda de Mocoa (Putumayo) en diciembre de 2020, cuando el hoy judicializado, al parecer, abusó sexualmente de la menor en la cama donde dormía. Producto de ese abuso, la víctima quedó en estado de embarazo.

La captura del implicado fue cumplida por personal de la Policía de Vigilancia en el barrio Pablo Sexto Bajo de Mocoa (Putumayo) durante labores de registro y control.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad esclarecer los delitos que atentan contra los menores de edad y en los cuales se vulnera su integridad física y psicológica.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:  Privado de la libertad un hombre supuestamente involucrado en actos sexuales en contra de su hija