Lilian Suleyma Pareja Escarraga fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en la tentativa de homicidio de Yeison Fabián Sánchez Sedan, de 33 años de edad; hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2019 en el barrio La Unión de Ibagué (Tolima).

La mujer fue detenida por miembros de la Policía Nacional en un procedimiento de solicitud de antecedentes cumplido en el barrio Miramar de Ibagué. Los uniformados se percataron de que contra la implicada existía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas -en calidad de coautora-.

El día de los hechos Sánchez Sedan fue impactado en su rostro por una bala que lo dejó en crítico estado de salud.  Según se dio a conocer la víctima se encontraba departiendo con unos amigos en el sector conocido como El Filo del barrio La Unión. Al lugar llegó un hombre que empezó con una granada a las personas del lugar.

Poco después, habría llegado la hoy procesada quien, al parecer, le pasó un revólver a la persona que intimidaba a los demás; quien de repente abrió fuego contra Sánchez Sedan, a quien, por la gravedad de las heridas, le fue diagnosticada una incapacidad médico legal de 50 días; además de someterse a un tratamiento maxilofacial.

La Fiscalía General de la Nación continúa cumpliendo con el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/PAAS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.