Al avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal de Buenaventura, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Edgar Stiven Rentería García y Miguel Ángel Cortez Borja, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, y hurto calificado agravado.

Estos hombres fueron detenidos en flagrancia el pasado 22 de marzo por la Policía Nacional, porque al parecer le hurtaron la moto a un ciudadano, luego de intimidarlo con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 con carrera 41, sector del barrio Rockefeller de esa ciudad, donde la Policía implementó el plan candado para capturar a los presuntos ladrones, quienes habrían tratado de eludir un puesto de control; sin embargo, tras interceptarlos y requisarlos, las autoridades le hallaron al parrillero un revólver calibre 38 Special con 3 cartuchos.

Al sitio llegó la víctima y reconoció a los procesados como las personas que la amenazaron momentos antes con un arma para despojarla del automotor.

Durante las audiencias concentradas, Rentería y Cortez no aceptaron cargos.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/FV/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Por extorsión y hurto calificado, tres presuntos integrantes de la banda delictiva La Local fueron enviados a la cárcel