Una fiscal de Tesalia (Huila) trasladó escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra dos hombres capturados en flagrancia por la Policía Nacional. Ninguno aceptó cargos.

El primer hecho se registró en Tesalia (Huila). Allí fue judicializado Jaminthon Aldana Gómez quien, presuntamente, en estado de embriaguez y bajo efectos de sustancias estupefacientes, agredió verbalmente y físicamente a su mamá, debido a que ella no le quiso dar dinero, ni prestarle una moto. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Aldana Gómez.

En otro caso fue capturado Cristian Fabián Argüello. Esta detención se dio en La Plata (Huila) cuando, supuestamente, el implicado corría detrás de su pareja sentimental a quien habría agredido verbalmente y físicamente mientras se encontraba en casa de su padre. En este caso el juez impuso medida no privativa de la libertad para el implicado. 

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de la Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.