La Fiscalía General de la Nación judicializó la incautación de material explosivo de uso privativo de las Fuerzas Armadas, el cual fue hallado en una maleta en jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

Según las investigaciones, los hechos se registraron el 19 de marzo pasado en la vía de que de Andalucía conduce a Cerritos, donde un hombre que se movilizaba en una motocicleta por el peaje de La Uribe, ante la presencia de la Policía Nacional cambió su rumbo y metros más adelante dejó abandonado un maletín que contenía una granada de fragmentación IM – 26, una granada de humo, 9 detonadores ineléctricos y un cordón detonante.

La Fiscalía, legalizó la incautación de dichos elementos ante un juez de control de garantías, con fines de destrucción, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.