Un juez penal con función de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Roberto Carlos García Ortiz y Jaime Enrique Vargas Arbeláez, presuntos miembros del grupo delincuencial Los Fantasmas. 

El ente investigador les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, a los que no se allanaron los procesados. 

García Ortiz y Vargas Arbeláez fueron detenidos por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali durante 5 diligencias de registro y allanamiento en viviendas ubicadas en las comunas 11, 15, y 21 de esa ciudad, en cumplimiento de una orden judicial. 

Según la investigación, la banda Los Fantasmas estaría dedicada al hurto en la modalidad de fleteo. Los integrantes de la estructura aprovechaban cuando las víctimas retiraban dinero de alguna entidad bancaria y luego las abordaban en motocicletas, intimidándolas con armas de fuego para despojarlas del capital.  

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía habla con resultados.  

JGPV/ LS/DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Le puede interesar: Por extorsión y hurto calificado, tres presuntos integrantes de la banda delictiva La Local fueron enviados a la cárcel