El juez 11 penal de Cali, con función de control de garantías, acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Lesly Stefan Cerón Trujillo, por el delito de hurto calificado agravado.

Por el mismo delito, en contra de Dilan Alejandro Cifuentes Bello, el servidor judicial decidió imponerle medida no privativa de la libertad; no obstante, le ordenó pagar una caución prendaria de un millón de pesos.

La pareja fue capturada en flagrancia en un almacén comercial del norte de la capital vallecaucana, luego de que guardas de seguridad del establecimiento los sorprendieran cuando presuntamente intentaban sacar 6 botellas de whisky, sin pagarlas.

Las autoridades evidenciaron que Cerón tiene 5 procesos judiciales en curso por el delito de hurto calificado, dos de ellos en etapa de juicio y otra en etapa de investigación.

La mujer fue puesta a disposición del Inpec para su traslado al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/DR/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Le puede interesar: Fiscalía obtiene sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado en Pasto (Nariño)