Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a siete personas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Los implicados, al parecer, harían parte de una organización delincuencial conocida como Los Zorros II que se dedicaría a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades y a domicilio en diferentes comunas de Neiva (Huila); especialmente, en la comuna 8 del barrio Caracol y San Carlos, la comuna 10 en el barrio Siglo XXI, la Comuna 2 en el barrio Granjas Comunitaria o Caña Brava y en la Comuna 7 del barrio San Martín y El Obrero.
Cinco de los imputados fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad en cárcel, y dos lo fueron en su lugar de domicilio así:
Establecimiento carcelario para: Sandy Montero Pomar, alias Sandy; Luis Alfredo Reyes Mosquera, alias Tío Luis o Felipe; Miguel Ángel León Martínez, alias Miguel o León, José Guelber Núñez Guzmán, alias Jhon y Holman Humberto Rondón Hernández, alias May o Mini Gurí.
A domiciliaria fueron enviados: Leidy Prada Otálora, alias Leidy o la Nana; Roberto Vargas Embuz, alias Roberto, el Burro o Andrés.
Durante las diligencias de allanamiento y registro con fines de captura que fueron cumplidas por personal de la Sijín, fueron incautadas dosis de clorhidrato de cocaína, otras dosis de drogas sintéticas, 30 dosis de marihuana, un tarro de droga sintética líquida, un arma de fuego con 15 cartuchos para la misma un chaleco antibalas, 1 vehículo, 5 celulares y 891.000 pesos en efectivo.
Esta judicialización está enmarcada en los parámetros trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de desarticular las organizaciones delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana y favorecen el microtráfico en los territorios.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.