Un hombre, señalado como el presunto agresor sexual de su sobrina de 9 años, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander) acogiera los argumentos de la Fiscalía General de la Nación.
Según la denuncia interpuesta por el personal de psicología del colegio donde estudiaba la niña, los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2019, cuando el investigado al parecer aprovechando su familiaridad con la víctima le habría realizado tocamientos libidinosos.
Personal de la Policía Nacional capturaron al presunto victimario, de 25 años, en zona urbana del municipio de Santiago (Norte de Santander), mediante orden judicial. En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra del capturado por el delito de acto sexual violento agravado, el cual no aceptó.
Estos resultados y acciones responden a la estrategia de priorizar y esclarecer los delitos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Etiqueta: