Un juez penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo en contra de un menor, a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de acto sexual violento.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en zona veredal del municipio de Onzaga (Santander), donde el menor (vecino del sector) en repetidas ocasiones al parecer ingresó a la vivienda de la víctima una mujer de la tercera edad y le realizó tocamientos en todo su cuerpo.

El menor de 17 años fue aprehendido el pasado 1 de marzo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Nacional, mediante una orden judicial.

Estos resultados y acciones responden a la estrategia para esclarecer todo tipo de delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, con el fin de proteger sus derechos, según las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRA/MG/ASG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsquedas relacionadas: