Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 16 años y 1 mes de prisión a Cristian Camilo Castaño Oquendo y Yerson Adrián Yepes Castrillón, por los delitos de secuestro simple agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.
Los procesados fueron capturados en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional el 17 de octubre de 2020 en el barrio Castilla de la capital antioqueña, donde tenían retenidos a dos adultos y un menor de 16 años, quienes trabajaban en un carro repartidor de alimentos.
Los delincuentes golpearon a una de las víctimas y lo despojaron de 337 mil pesos en efectivo producto de las ventas.
Durante la audiencia de acusación Castaño Oquendo y Yepes Castrillón aceptaron los cargos formulados por un fiscal especializado.
Este resultado hace parte de la estrategia investigativa para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien definió estos delitos como una prioridad a tratar.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/ AMMA/MG