Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre presuntamente responsable del delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad.

Implicado en presunto asesinato de un menor de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 4 de marzo pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en la vereda San Joaquín del municipio de Lebrija, hasta donde habría llegado el hoy asegurado y sin mediar palabra atacó con arma blanca a un menor de 14 años que se encontraba durmiendo, propinándole dos heridas en el cuello que le causaron la muerte.

Al percatarse de la presencia del procesado en el inmueble el padre de la víctima ingresó para defender a su hijo, pero fue atacado por la espalda por el procesado, quien lo hirió en la cara y el cuello. La gravedad de las heridas hizo que el hombre fuera sometido a una cirugía para salvarle la vida.

El agresor huyó del lugar de los hechos en una motocicleta y fue capturado 24 horas después por funcionarios del CTI y de la Policía en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, de inmediato fue presentado en audiencia ante un juez con función de control de garantías.

En la investigación se logró establecer que el hoy asegurado y el padre del menor asesinado tenían problemas de índole personal, por lo que se indaga si el crimen está relacionado con una venganza.

Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad resguardar la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/MAGA/OR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.