Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado con función de conocimiento condenó a Omar Ancizar Cortes Rodríguez a una pena de 52 meses presión, por el delito de homicidio preterintencional.
Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 31 de octubre de 2019 en zona de Cabecera del Llano en Bucaramanga (Santander), donde el hombre, quien para la época de los hechos era habitante de calle hirió con arma blanca a Jefferson Gonzales Calderón, causándole la muerte.
Se presume que el condenado se encontraba durmiendo en vía pública del municipio en mención, donde fue sorprendido por la víctima, quien supuestamente quería hurtarle sus pertenencias, lo cual desato una riña entre los dos.
El 25 de febrero de 2020, Cortes Rodríguez se presentó voluntariamente ante las autoridades tras la investigación que realizaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en la que fue identificado plenamente como el posible autor.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al hombre por el delito de homicidio preterintencional y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en su residencia.
El pasado 3 de marzo Cortez Rodríguez, luego de ser condenado fue traslado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
DRAO/MG/AM





