En las diligencias las autoridades incautaron sustancias ilícitas, dinero y un arma de fuego.   

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados Lloyd Erick Mena Cometa y Rubiela Díaz, luego que la Fiscalía les imputara cargos por su presunta coautoría en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ante el juez 27 penal municipal de Cali (Valle del Cauca). 

Estas dos personas fueron capturadas el pasado 26 de febrero durante 6 operativos de registro y allanamiento, realizados por agentes de la Policía Metropolitana (Mecal) en viviendas del barrio Manuela Beltrán, en el distrito de Aguablanca, en la capital vallecaucana. 

Los uniformados encontraron un kilo de cocaína, 38 envolturas de papel cuaderno con bazuco, 3 bolsas herméticas con pasta de coca, una gramera, un arma de fuego con proveedor y dos cartuchos, y $417.000 en billetes de diferentes denominaciones.   

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, una fuente humana informó que en los inmuebles se comercializaban estupefacientes en la modalidad de menudeo,  y que los clientes principales eran habitantes de calle, recicladores, así como consumidores habituales.   

Ninguno de los procesados se allanó al cargo endilgado. Mena Cometa será trasladado a la cárcel de Villahermosa, mientras la mujer será remitida a la cárcel de Jamundí. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

JGPV/LS/DLBM.     

Le puede interesar: Judicializados dos hombres como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.