Por solicitud de la Fiscalía especializada adscrita al Gaula, fue asegurado con detención intramuros Kevin Igor Hernández Bolívar, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado en flagrancia el pasado 22 de febrero en el centro de Yopal (Casanare) cuando se disponía a recibir una suma de dinero, posiblemente, producto de una extorsión de la que era víctima una mujer.

La situación se habría presentado cuando la víctima, de 30 años de edad, se negó a prestarle 100 mil pesos a una persona con quien se había contactado por redes sociales; tres meses atrás, y con quien además había intercambiado fotografías íntimas.

La extorsión se concretó cuando le fue exigido el pago de 200 mil pesos, so pena de publicar las fotografías íntimas en redes sociales.

Hasta el lugar acordado para la entrega del dinero llegó un grupo de uniformados del Gaula Policía quienes capturaron en flagrancia Hernández Bolívar.

El implicado fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul para la realización de las audiencias concentradas. Allí la Fiscalía imputó cargos al detenido como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada contra Hernández Bolívar. Dicho cargo no fue aceptado por el implicado.

Con esta judicialización la Seccional Casanare busca garantizar la seguridad ciudadana, de acuerdo a lo establecido en el Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/DFPR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.