Fuente: El Heraldo

Las actividades investigativas realizadas por los grupos de policía judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la cooperación judicial con las agencias internacionales permitieron ubicar a dos personas, quienes serían piezas relevantes en las estructuras narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’ y de una red trasnacional a la que se le atribuye la salida de toneladas de cocaína hacia Centroamérica y el manejo ilícito de millonarias sumas de dinero.

Los dos ciudadanos colombianos fueron capturados en atención a solicitudes de extradición presentadas por Estados Unidos, quedando a disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación.

Ceferino Rivas, alias Chepe, fue capturado por investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, con apoyo de seguridad de unidades de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en Valledupar (Cesar). Este hombre haría parte del ‘Clan del Golfo’, y quien sería el responsable de cobrar cuotas a otras organizaciones criminales para permitirles mover los cargamentos de estupefacientes hacia Urabá y el Caribe colombiano, para su posterior envío marítimo o terrestre hacia Panamá y países de Centroamérica.

Lea la noticia completa aquí.