Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a Víctor Fernández Benavides Timarán, como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Cargo que no fue aceptado por el implicado.

El procedimiento de captura de Fernández Benavides fue realizado por la Sijín de la Policía.
Según la investigación, el 30 de enero reciente, el imputado habría llevado a su apartamento a Jesús Hernando Figueroa, tío suyo, quien se encontraba en estado de alicoramiento. En el lugar, supuestamente, el implicado le propinó heridas con arma cortopunzante hasta ocasionarle la muerte.
Los hechos ocurridos en Mocoa (Putumayo) se habrían dado por una venganza, pues el hoy judicializado habría estado en la cárcel por dos años debido a una denuncia que había puesto en su contra la víctima mortal, quien desde hace tiempo supuestamente estaba amenazado de muerte.
Al acoger la petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso medida de aseguramiento intramuros en contra del implicado.
Las acciones de la Fiscalía hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha por impactar los delitos que atentan contra la vida.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.