La Dirección Nacional Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación judicializó a Cristian Muñoz Cárdenas, luego de que fuera capturado en flagrancia por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Seccional Caldas, y uniformados del Ejército Nacional, cuando presuntamente transportaba en un vehículo 244 bloques de marihuana.
El ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptó. Entretanto, el juez de control de garantías avaló la solicitud del fiscal y le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este alijo que tenía como destino Manizales, al parecer provenía del departamento de Cauca.
De acuerdo con lo expuesto durante las audiencias concentradas, unidades del CTI y del Ejército se encontraban sobre la vía en el sector de la Estación Uribe, vía de entrada a Manizales, cuando vieron que un vehículo que debía pasar por el puesto de control trató de evadirlo. Al hacerle la señal de pare, el conductor intentó tomar un retorno, pero fue interceptado.
Al verificar con soporte canino del CTI un campero con placas de Cota (Cundinamarca), el perro dio la alerta positiva para estupefacientes. Al revisar, fueron hallados los paquetes de marihuana con un peso neto de 245 kilos.
Ante el hallazgo, la camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía y, durante las audiencias, se legalizó la incautación con fines de comiso.
Esta judicialización se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/AMSC/DLB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Privados de la libertad dos hombres por presunto transporte de 30 kilos de marihuana