Emilio Yela Guevara fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. La acción se cumplió ante un juez de control de garantías de Puerto Asis (Putumayo) luego de que el hombre fuera capturado en flagrancia cuando se movilizaba en un taxi por el barrio San Francisco de Puerto Asís.

El procedimiento de captura lo cumplieron miembros de la Policía Nacional en un puesto de registro y control a personas y vehículos. Los uniformados detuvieron el taxi en el que se desplazada Yela Guevara con 967 gramos de permanganato de potasio, 2000 ml de ácido sulfúrico y 950.7 gramos de carbonato y bicarbonato. 

A pesar de que el implicado no aceptó los cargos; el juez del caso le dio la razón a la Fiscalía en cuanto a la necesidad de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, pero determinó que la misma se podría imponer en el lugar de domicilio del capturado, pues este es padre cabeza de familiar y no registra antecedentes penales.

Las acciones de la Fiscalía hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el narcotráfico.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.