El juez quinto penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Richard Josué Caldera Vargas, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
Caldera Vargas fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, con apoyo de unidades del Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada Nacional, durante labores de registro y control en el sector 18 de febrero del barrio San Francisco, donde al practicarle una requisa le encontraron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 marca Cassidy con 6 cartuchos.
Inicialmente, el hombre trató de resistirse a la captura y, al ser indagado, señaló que no tenía el salvoconducto para el porte legal del arma.
Durante la imputación de cargos, el hombre no aceptó su responsabilidad.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación habla resultados.
JGPV/DP/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Asegurados por porte de armas tres hombres que se enfrentaron a la Policía