Jorge Hernán Gómez Molina aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad Local de Anserma de la Seccional Caldas, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos el 9 de septiembre del 2009 en Viterbo (Caldas), donde falleció Mario Alejandro Jaramillo Muriel.
El procesado, está pagando dos condenas en la cárcel de Combita en Boyacá por otros homicidios.
De acuerdo con los testimonios entregados por Gómez Molina, el 9 de septiembre él conversaba con Jaramillo Muriel, quien al parecer lo amenazó de muerte y le dijo que lo mandaría a matar con alias Pacheco. Ante esta advertencia el investigado supuestamente sacó un revolver calibre 38 largo que llevaba y le disparó en seis oportunidades, ocasionándole la muerte de manera instantánea a la víctima.
Según Gómez Molina el 19 de diciembre se encontraba en la finca de su suegro cuando llegaron dos hombres armados de parte de alias Pacheco. Aunque asesinaron al otro hombre, el procesado alcanzó a huir y se radico por un año en Bogotá, desde allí llamó a alias Pacheco y este le dijo que se cuidara que iba a asesinar a toda su familia.
Cabe destacar que, aunque el hombre, confesó el crimen, está condenado por dos homicidios. Uno es el de Gilberto Rivera Corrales el 8 de octubre del 2011, por el que paga una pena de 21 años y cuatro meses de prisión; y el otro el de Jorge Eliécer Patiño Bermúdez, el 20 de marzo del 2011, purga 10 años y 10 meses. Ambos crímenes ocurridos en Viterbo.
La Seccional Caldas siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado continúa trabajando con el fin de esclarecer todos los homicidios del departamento y así contribuir a la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/JJM/MG