Como Sebastián Betancourt fue identificado el hombre a quien un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros, tras la imputación que le hizo un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Caldas, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo sucesivo, por hechos ocurridos la noche del 20 de febrero último

A pesar de que su captura fue en flagrancia, el hombre no aceptó los cargos endilgados.

De acuerdo con la información dada a conocer en la audiencia, la Policía del cuadrante llegó a una vivienda ubicada en el barrio La Enea de Manizales (Caldas), donde según vecinos se escuchaba a una pareja discutiendo. Al llegar el hoy procesado no quiso abrir la puerta y desde el segundo piso se negaba a hacerlo, mientras tanto desde abajo los uniformados se percataron de que la mano de una mujer colgaba de la ventana.

En el informe los policías dejaron constancia de que el hombre solo abrió cuando llegó su padre, por lo que de inmediato los policías ingresaron y encontraron a la víctima tendida en el piso inconsciente y con golpes en la cara, el cuello y sus extremidades.

Según lo relatado por la víctima, ese día su pareja y ella se encontraban ingiriendo licor, y que de un momento a otro él comenzó a amenazarla de muerte y a golpearla, además de intentar ahorcarla.

Por otra parte, se evidenció que en noviembre de 2020, la mujer también habría sido víctima de agresiones por parte de su compañero sentimental, pero nunca denunció porque Betancourt, quien es abogado, supuestamente la amenazaba con acciones legales que él podría realizar.

La Seccional Caldas, siguiendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, vela por la seguridad de las mujeres del departamento, y por esto trabaja de manera oportuna para judicializar a todo aquel que pretenda vulnerar sus derechos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 JLH/RL/DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:

Sentencia condenatoria de más de 9 años de cárcel para un procesado por agredir a su compañera sentimental