Un juez de control de garantías de Putumayo acogió la petición de la Fiscalía y cobijó con medidas restrictivas de la libertad a Edier Giovanny Piamba Guauña y Camilo Andrés Perafán Sánchez, quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los dos hombres fueron asegurados. 

Los imputados fueron capturados por la Policía Nacional cuando se movilizaban en un automóvil por el kilómetro 134 de la vía Mocoa – Pasto, zona del puente El Pepino de Mocoa (Putumayo). Durante la inspección al automotor los uniformados se percataron de que en su interior eran transportados cinco costales en cuyo interior contenían 200 kilos de marihuana.

Durante el procedimiento fueron incautados dos celulares, el vehículo y la sustancia estupefacientes. El juez del caso suspendió el poder dispositivo del automotor.

Esta acción de la Fiscalía se da en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad luchar contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

LMGM/MAGA/GRM

También le puede interesar:  Fiscalía desarticuló la banda ‘Operación Tabuco’ dedicada al tráfico de estupefacientes

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.