Una Juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a nueve integrantes de una banda que extorsionaba en Bogotá a transportadores de servicio público, por su posible responsabilidad en los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, y fabricación trafico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En la audiencia preliminar la Fiscalía presentó elementos indiciarios que permitieron inferir la participación de los hoy imputados en la exigencia de dinero a conductores, previa amenaza de muerte, rutas del suroriente de la capital.
Según lo establecido, desde comienzo de 2009 los delincuentes exigían a los transportadores sumas que oscilaban entre los tres mil y lo diez mil pesos diarios. La ilegal cuota la cobraban en los paraderos del sur de la ciudad.
Los procesados identificados, como: Yeimi Roncancio Garzón, Jhon Alexander Vargas Cobos, Rodrigo Fernando Perdomo Ducuara, Luis Eduardo Beltrán Bohórquez, Javier Martínez Bolaños, Jeferson Rodríguez Rodríguez, Juan Carlos Sierra Salamanca, Oscar Ruiz y Julián Camilo Ospina Tique no se allanaron a cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor de Bogotá.