Un juzgado penal municipal avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en contra de George Michael Arias y Santiago Alarcón Jiménez, como presuntos responsables del delito de hurto calificado. El primer investigado, quien también respondería por porte ilegal de armas, quedó recluido en centro carcelario y el segundo, con detención en el lugar de residencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en el barrio Las Delicias, Comuna 4 de Cali (Valle del Cauca), donde agentes de la Policía Metropolitana (Mecal) sorprendieron a los hoy procesados cuando al parecer asaltaban a un ciudadano, a quien habrían despojado de varias joyas y el anillo de matrimonio.
Los hombres trataron de huir, pero fueron interceptados. En ese momento las autoridades le hallaron a Arias un revólver calibre 38 con 5 cartuchos sin percutir.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad.
El arma de fuego está siendo sometida a análisis forenses de balística para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio en la capital del Valle.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
Le puede interesar: A la cárcel un hombre por porte de armas de fuego sin documentos legales
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.