José Edwin Tisoy Chindoy fue enviado a centro carcelario, tras avalar la solicitud que hizo la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en el cual no aceptó su responsabilidad.
Los hechos en investigación ocurrieron en vía Catleya en Mocoa (Putuayo) el 27 y 28 de septiembre de 2020, cuando presuntamente se llevó a una menor de 17 años a una parte oscura y utilizó la fuerza física para supuestamente accederla carnalmente.

La captura por orden judicial la materializaron uniformados de la Sijín el 14 de febrero reciente en Mocoa(Putumayo).
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.