La Fiscalía General de la Nación judicializó a Javier Antonio Acosta Godoy, de 32 años, capturados en flagrancia por la Policía Metropolita de Cúcuta (Norte de Santander) en la vereda Matecaña del corregimiento de Banco Arenas de esa localidad, donde fue sorprendido portando un arma de fuego sin documentación que acredite su legalidad.  

Ante un juez con funciones de control de garantías, el ente acusador le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al cual no se allanó. 

Javier Antonio Acosta Godoy, judicializado por portar un arma de fuego en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander).

Por determinación del juez fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en establecimiento carcelario.  

Al momento de la detención los uniformados le hallan un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm y dos cartuchos.

Se continúa brindándole a la ciudadanía resultados enmarcados dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana, implementada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en articulación con la Policía Nacional, para combatir la delincuencia en el departamento. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.   

MPHA/JWCP/MG  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.