Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Raúl Arguello Marín, alias Yupi, por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2017 en la vereda Hatos del municipio de San Benito (Santander), donde el hoy procesado al parecer se aprovechó de la condición de la víctima para accederla carnalmente. Como consecuencia de la agresión la niña de 11 años contrajo una enfermedad de transmisión sexual.
Arguello Marín fue capturado el pasado 10 de enero en operativo conjunto entre la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía en zona rural de San Benito.
La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.
DRAO/MG/MJP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.